earl grey

earl grey

9.6.08

arquetipo i

creo q ya se de donde viene. me es comun sognar con cierta anulacion de la gravedad. no es q vuele, pero son saltos de una elasticidad blanda y caprichosa, una caida q se demora y se desacelera con la amortiguacion del aire. o una facilidad para subir, basta presionar con las falanges sobnre el piso, para trepar 5 o 6 metros en el aire (y eso ni siquiera tuve q flexionar el empeine, o contraer a aquiles).
y mi ascenso es una sensacion de saber.. q siempre se puede, una no reestriccion vertical, y la caida,ahora q recuerdo, se da de espaldas. porq no se trata de volar, sino de escaparme de un poco de la gravedad.. Lo qme gustan de esos suegnos es la cosa cinetico o enteroceptiva.. la vivencia muscular de todo eso.
Como dije, lo particular esta en la caida, nunca mirando el llano, mi columna se arquea.. si fuera algo fisicamente determinado, debiera ser en angula agudo.. pero no. mi espalda insiste en arquarse hacia atras. como si una mano invisible sostuviera mi cintura, con brazos y piernas pendiendo mas abajo.
y ahora q en la oficina se puede ver el otogno, entiendo q en mis suenos de caer soy una hoja q desciende, .. y si la caida es posterior al ascenso.. q memoria antigua sera esta?

2 comentarios:

Garufita dijo...

clap clap clap
clap
clap



clap
(un colgado que aplaude más al fondo)

Hermoso soñar, al agrado de Garufita. Parece cuando Julito narra sus "instrucciones para", mezcla de ternura con distanciamiento.

Decile a tu jefe que compre eñes che.

laet.. dijo...

si te gusto, vamos bien.

el tema de este tessto, es q tendria q ser articulado con el q se llama igual pero ii.. porq quieren ser las dos coordenadas de este espacio nuevo.

como son las primeras entradas de un mundo-blog.. son un acto creacional.. una marca la separacion arriba abajo, y la otra la coordenada horizontal. separando las aguas del aire, y la felicidad y ligereza de la elavacion de la angustia y persecucion de los q se mueven en el mismo plano.
eso.

por eso los tesstos se llaman arquetipos.

ahi te veo.