earl grey

earl grey

19.6.09

fenomenologia sobre bobos

hoy me di cuenta de q me siento desbalanceada hacia la izquierda. me di cuenta q el corazon al cual le vengo prestando atencion muy seguido (creo q casi todo el tiempo estoy al tanto de su ritmo)esta a la izquierda.de un lado si, del otro no. Para ser algo tan importante es raro q no este al centro. a quien se le ocurre semejante asimetria? ahahha.
se puede decir q en gral por la lateralidad la gente tiene "su lado preferido" ya sea para tareas prensiles, visuales, de coordinacion varias.. Que eso ya marcaria una asimetria radical entre izq y derecha. Pero yo creo q esa es una diferencia funcional.. osea morfologica y sensorialmente mano derecha y mano izquierda son equivalentes.. en cambio intentese escuchar si hay algun ruido en la caja toracica del lado derecho.. solo aire!!! q diferencia con el otro lado y ese tictatictac q no se detiene.
si ya se q hay otros organos vitales a los q mandaron a la derecha. y q de otra forma no habia lugar para suficiente.. pero me da no se q.. la mas metaforica de todas las partes.. unilateral!
ahhh.
Ahi es cuando me doy cuenta claro, q el hecho de que me importe tanto lo cardiaco es efecto de un recorte cultural.. primero de la manera de pensar qué es esa masa de flesh and bones(el cuerpo todo): las body parts solo existen si son recortadas por la accion del significante. y segundo la cuestion de asociar significados e imaginarios sociales a las mismas. la cabeza piensa, el corazon siente, y los riñones que? nadie piensa en los riñones??? ahhahaha

por ultimo, si me disculpan una apreciacion corny- de las peores-, supongo q la alternativa a la carencia del tic tac en el flanco derecho, es andar abrazando a otra persona.. q al estar invertida en posicion su izq sera mi derecha y viceversa. ehehe.

1 comentario:

anitalavalatina dijo...

jajajajaja genial la conclusion! jajajaja, es muy probable... yo no descartaria esa teoria, pero debo decirte que hablando con cardiologos y viendo alguna que otra intervencion quirurgica a corazon abierto por discovery health, la realidad es que el corazon esta en el centro, fisicamente en el centro, pero se lo siente zurdo! ...
ahora si te preguntas por que lo sentimos del lado izquierdo, se debe a que el mismo corazon esta inclinado oblicuamente y ligeramente hacia la izquierda, de modo que la Aorta (uno de los vasos sanguineos mas importantes y de mayor caudal de sangre del cuerpo) se encuentra ligeramente sobre el costado izquierdo del corazon, por lo que al latir el flujo que corre por este vaso de este sector nos va generando esa sensacion de mayor actividad a nuestra izquierda.

Pero me gusta mas tu conclusion del movimiento mamiferista que ronda estos dias no?...

jajaja