earl grey

earl grey

24.6.09

cronicas horizontales

al tener tan seguido gripe o fiebre o malestares de los q piden reposo, este año pase muchas horas en cama. lo cual se tradujo en largas tardes de siesta. Alternando entre sueños cortos, medios, y largos pero entrecortados por el telefono mi dia se volvía un puzzle de realidad y onirismo. ayer fue una de esas veces en q mas q un sueño fue una funcion. coomo ver tres peliculas seguidas. con gran produccion, escenografias, despliegue de personajes crossover de generos. me desperte encantada. el dia ya habia valido (la pena de ser vivido) . en el sueño habia muchas referencias a los sucesos de la semana, pero se reorganizaban con una logica nueva. el plan de cenar con las chicas y el articulo d feminismo recientemente bajado convergian en una reunion en el medio de la calle en la q mis amigas exponian los argumentos leidos en el articulo. Recuerdo descubrir que mi casa tenia un arbol en el centro y una escalera caracol q lo envolvia muy estrechamente, por la q solo podian pasar chicos (y mas bien esqueleticos) y alguien estaba dando una fiesta. esta parte no se de q se trataba en verdad. escena en la cocina donde me encuentro a ale ,hermana, y a leo, su novio, y tb a berta , sentado en el escalon, amigo en comun q era leo, igual a leo absolutamente leo. despues a eos le siguio creo la escena de sueño dentro de sueño, en la q me encuentro con coco,estoy acostada a su lado.. como si recien me despertara.. y le relato dos historias: una en la q soy una doncella a sus servicios -porq el tb estaba en mi sueño soñado-.. , parte de una trama conspirativa ntre reyes con peluca ( a lo sXVII)y la otra q no llegaba a ser una historia era una secuencia de imagenes en las q unos peces o animales acuaticos simples mutaban en mecanismos con engranajes, creo q tomado de un dibujo de Escher, todo fondo azul, pez colorado, y esa tranformacioniba y venia, y entre los cambios de imagen habia musica de jazz(aunq no tengo registros auditivos,- terminaba de contarle eso y cambiabamos de escenario. si ahi es cuando venia la escena de la cena en la calle y la discusion teorica con las chicas. estabamos a cielo abierto. como en un parque. fui a buscar algo, desaparecieron los demas. de aqui en mas hay lagunas... pierdo el orden de las escenas, pero se q entre ese momento y el fin se sucenden algunos clisés:
-la escena voladora -volaba al querer sostener cierta libro negro q me impulsaba por el aire, claro q mi cuerpo no pesaba casi nada;
-la persecusión entre alambradas- adelante mio unos tipos corrian, al costado habia un descampado, a lo lejos una fogata y noche cerrada.. yo corría;
más lugares fusionados ..la visión del jockey club-q tuve la suerte de conocer por dentro el mes pasado- transformado en gimnasio de extracto popular;
-el reencuentro con un viejo amigo,
y sobre el final mi viejo aparecía dentro de este gimnasio del jockey clus populista, ... en ese momento yo estaba colgada d unas barras -y sentía el esfuerzo muscular-incluso me parece q estaba en semivigilia y llegue a percibir la tension.. ..él me dijo algo como "bueno, ya es hora.
y me desperté. ufff , no eran ni las 7 de la tarde.


ps. este sueño no fue adulterado con fines literarios. cuenta lo mejor posible todo cuanto pude traer de este lado.

6 comentarios:

ale dijo...

yo tb me los confundía a leo y a berta, a veces
pero realmente da que aclares quién soy yo cuando soy la única que responde acá??????????????
me indigna, baby

ale dijo...

de hecho deberías empezar a dedicarme este blog
cuando menos te des cuenta es mío

laet.. dijo...

mentira, mentira! tb lo tengo al barto! aunq es amigo tuyo y sabe quien sos, pero nimporta..
anda a estudiar!

laet.. dijo...

oh, no.. el barto es confundible con el berta!

alejandra deja de sembrar confusiones, o conseguite amigos mas discernibles entre si

ale dijo...

lo dicho...
blog to own

voy avanzandooo con mi carritoooooo
voy avanzaandooooooo una solombra que qué? naaa esto se va a llamar PAPA PELOTA

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A GANARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
DESDE CHIQUITO YO TE VENGO A VER Y ME PERSIGUE LA POLICÍA DE LAS PAPASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
VAMOS LAS PAPAS, HAY QUE PONER MÁS HUEVOS-->LOGRAREMOS UNA TORTILLA!
ATENTO EL COLESTEROL MALO, ARRIBA EL SABOR

un saludito

anitalavalatina dijo...

oye! y desde el 12 de octubre de 2008 tenes otro lector... y te leyo desde lugares muy remotos... a ver si este extracto de post te refresca la memoria...


Let, como va???
estaba aca en el hotel trabajando y misteriosamente te me empezaste a cruzar por la cabeza... jajaja asi que decidi darme una vuelta x tu facebook para chusmear un poco mas de vos.
Vi que tenias un blog y pese a que yo no tengo idea como funcionan, ni como surgieron, ni como se manejan me gusto mucho el tuyo... me di cuenta que lo tuyo es la CRITICA, jajaja, y el sarcasmo inteligente... me rei mucho con algunos de tus posts y con otros me salia la tipica sonrisa complice de alguien que escuha o lee algo y en su interior dice "a mi esto ya me paso..." o "esto ya lo vivi..." jajaja me senti identificado con algunos de tus "momentos" que describis, pero lo mejor de todo es que se nota que tenes una facilidad para mezclar en tus opiniones: humor critico, sarcasmo, realidad actual e historica, y una vision acida de la cotidianeidad.


que sigas soñando bizarro!
te quiero