earl grey

earl grey

12.8.10

por fuera del manual

en asuntos de genero me considero una persona chapada a la antigua. Ojo, creo en la construccion social de los roles, pero a la hora de separar nene de nena no me caben too many questions; razon por la cual la proclama queer no me termina de convencer y el grito de libertad de los trasnsgeneros me suena mas a pantomina escenica q a cambio de perspectiva antropologica.
pero q se yo. hoy por motivos de trabajo entreviste a una sr devenido en sra, y mi reaccion natural fue tratarla, .. pense q las facciones mixtas me iban a desconcertar, a provocarme impresiones contradictorias, pero toda la cuestion de las posibles impresiones freak se dirimio en el momento en que me dijo "soy Ana Laura" y basto con una certera presentacion en femenino para q el tema se fuera de mi conciencia. Fue como la sensacion de alguien q acepta la inclusion del marco de sus anteojos en la perspectiva cotidiana. la charla siguió concentrada en lo laboral, y el tema de genero no volvio sino cuando el-lla decidio incluirlo - eso sí tenía unos cuantos kilombos a raiz de esa cuestion-
anyway, el punto es q creo q soy bastante mas flexible a la diversidad de lo q pensaba, o al menos funcionalmente.

No hay comentarios: